OFTALMÓLOGO NIÑOS Y ADULTOS.
La cirugía refractiva es aquella que nos ayuda a corregir los problemas de visión lejana y cercana (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Este tipo de cirugía funciona al modificar la forma de la córnea para que los rayos de luz enfoquen en un solo punto en la retina, de este modo mejorando la nitidez con la que vemos.
¿Cómo puedo saber si soy un buen candidato a una cirugía refractiva?
Lo primero que debes hacer es solicitar una consulta con tu oftalmólogo. No todos son un buen candidato a este tipo de cirugía. Se debe de valorar tu graduación, edad, grosor de la córnea y tamaño pupilar. Para ello es necesario realizar una minuciosa exploración oftalmológica, acompañada de estudios muy sofisticados y precisos de los ojos.
Siete puntos a considerar:
¿Cómo es la cirugía?
La cirugía se lleva a cabo en un quirófano, con un laser. La anestesia es a base de gotas en los ojos. Es indolora. Dura escasos minutos. Es ambulatoria. Dependiendo del tipo de cirugía que se realizó, podrás regresar a tus actividades en cuestión de días.
¿Qué cuidados debo de tener posterior a la cirugía?
Deberás aplicar una serie de gotas durante las primeras semanas postoperatorias. Es importante no tallar tus ojos. Es recomendable no hacer ejercicio la primer semana después de la cirugía. Así mismo, no se sugiere maquillarse en ese mismo periodo de tiempo. Podrás manejar tan pronto como te sientas cómodo. Dependiendo del tipo de cirugía realizada podrás reincorporarte a tu vida laboral en cuestión de días.
Dr. Javier Zamarripa Molina
Consultorio 430 Torre de Especialidades, Hospital Angeles Lomas, Vialidad de la Barranca, Hacienda de las Palmas, Estado de México. CP 52763
Citas: 55-5246-9806 Urgencias: 55-5416-2485
Copyright © 2020 Dr. Javier Zamarripa Molina - Todos los derechos reservados.