OFTALMÓLOGO NIÑOS Y ADULTOS.
Se refiere a una disminución de la cantidad o calidad de lagrima. Es uno de los padecimientos más frecuentes, que puede llegar a afectar hasta un 30% de la población.
Las causas son diversas: resequedad ambiental, uso excesivo de la computadora, uso prolongado de lentes de contacto, enfermedades reumáticas, climaterio, deficiencia de vitamina A, uso de ciertos medicamentos, entre otros.
Los síntomas son: ojo reseco, ojo rojo, ardor, comezón, visión borrosa, presencia de moco blanquecino, sensación de cuerpo extraño, sensibilidad a la luz.
Existen muchos tratamientos. Inicialmente van encaminados a prevenir la evaporación de la lagrima (evitar cigarro, aire acondicionado, uso excesivo de la computadora) y remplazar la lagrima a base de lagrimas artificiales. Cuando esto no es suficiente, hay que hacer un examen exhaustivo ocular y sistémico para descartar otras causas.
tengas síntomas persistentes de ojo rojo, ardor, comezón, cansancio, dolor.
Dr. Javier Zamarripa Molina
Consultorio 430 Torre de Especialidades, Hospital Angeles Lomas, Vialidad de la Barranca, Hacienda de las Palmas, Estado de México. CP 52763
Citas: 55-5246-9806 Urgencias: 55-5416-2485
Copyright © 2020 Dr. Javier Zamarripa Molina - Todos los derechos reservados.